Ministro de Relaciones Exteriores recorrió la planta del frigorífico BPU en Durazno

0

Un análisis global del mercado cárnico, las actividades de promoción comercial y las acciones para aprobar las habilitaciones sanitarias requeridas para exportar, que se efectúan en coordinación permanente entre el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron temas tratados en la visita del canciller Francisco Bustillo a la empresa BPU, en el departamento de Durazno.

El ministro recorrió las instalaciones del frigorífico, que calificó como modelo, “no solo por lo que significa para Durazno, sino para todo el país”, según aseveró a la prensa. Subrayó que la labor coordinada entre las secretarías de Estado y la embajada uruguaya en China permite que se abran buenas expectativas.

Reiteró que la inserción internacional para el trabajo de los uruguayos es la prioridad de la cartera. “Es una tarea de todos, en la cual lo importante es ver cómo mejoramos todos los procesos que están en curso”, finalizó.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores se informa, además, que fueron analizadas las actividades de promoción comercial en beneficio del sector exportador. En la recorrida, Bustillo también dialogó con representantes de los trabajadores de la planta.


 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte