En la Junta de Durazno edil puso bajo lupa a los Delivery y presentó una iniciativa

0

El  edil Carlos Garategui, tras hablar de la prevención y disminución de los siniestros de tránsito, opinó que los Delibery motorizados “muchas veces no cuentan con la seguridad mínima para circular”, lo que pone en peligro su seguridad y la de las personas, “además de ocasionar trastornos del tránsito en general”.

En esa línea, el curul del Partido Colorado pidió la creación en la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Durazno de un registro de Delivery que tendrá como fin “autorizar el vehículo para dicha función''.

La iniciativa planteada por el edil establece: “durante la inspección técnica vehicular se ofrecerá al motociclista la posibilidad de probar el correcto funcionamiento de las luces, frenos, neumáticos, sistema eléctrico y la transmisión”.

“Además, necesitamos se dicten cursos especiales a los conductores para tales funciones, los cuales serían gratuitos, para no causar perjuicios económicos en estos momentos difíciles a los mencionados delivery”, agregó.

“Fundamentamos este petitorio -indicó Garategui- con el fin de prevenir futuros accidentes que podrían no sólo distorsionar el tránsito, sino también el costo de vidas humanas, que se ocasionan -muchas veces- por imprudencias en el manejo, ante la premura de dicha actividad, a la que se someten los mencionados. Pedimos que estas palabras pasen a la Comisión de Tránsito y al señor Intendente”.

Carlos Garategui


Planteamiento completo

“Quisiera dirigirme, en uno de los temas de hoy, al tan hablado tema de las motos.

Debido a las restricciones de movilidad de la población, las tiendas, farmacias, veterinarias, restaurantes, pizzería y demás establecimientos en general, se han visto obligados al día de hoy a contar con el servicio de Delivery, a nivel nacional o local, para mantener su rango de ventas sin exponer al empleador o al cliente.

Un estudio realizado arrojó que el índice de descargas y uso de las plataformas de Delivery aumentó en un 50%, desde que los países latinoamericanos entraron en recesión debido al COVID-19.

Definitivamente, las empresas y los independientes deben adaptarse a las nuevas necesidades, tomando medidas en pro del cuidado de sus consumidores. Es así que los pequeños negocios también deben incursionar en la modalidad del servicio de reparto a domicilio, ya que facilita el tratamiento de la comercialización, entrega y proceso de pago de los productos.

Ahora nos referiremos específicamente a nuestra ciudad. 

Se recuerda que ya fue presentado el día 18 de diciembre de 2020 y reiterado en la sesión del día 12 de febrero de 2021, en referencia a las picadas y carreras de moto, sobre ruta nacional número 5 y varias calles de nuestra ciudad; lo que fue contestado por parte del señor Director Nacional de Policía, según expediente 202141-187.

Según lo informado por el señor Director Nacional de Policía Caminera se ordenó incrementar las recorridas a diario, de prevención, desde el parque de la Hispanidad, desde ruta nacional número 5, kilómetro 180, hasta el kilómetro 188 de la mencionada ruta. Además de realizar operativos durante el fin de semana, realizando apoyo a la estructura de Policía de Durazno.

Este aumento antes mencionado del uso de Delivery se ha reflejado en nuestro tránsito, por lo que el aumento de los pedidos utilizando esta modalidad crece día a día y también el peligro de accidentes.

Por lo cual urge la prevención y concientización para poder disminuir los siniestros. Muchas veces las motos no cuentan con la seguridad mínima para circular, poniendo en peligro a los propios conductores y a las personas, además de ocasionar los trastornos del tránsito en general.

Por lo que pedimos, se cree en la Dirección de Tránsito de la Intendencia un registro de Delivery, el cual autoriza el vehículo para dicha función.

Durante la inspección técnica vehicular se ofrecerá al motociclista la posibilidad de probar el correcto funcionamiento de las luces, frenos, neumáticos, sistema eléctrico y la transmisión.

Además, necesitamos se dicten cursos especiales a los conductores para tales funciones, los cuales serían gratuitos, para no causar perjuicios económicos en estos momentos difíciles a los mencionados delivery.

Fundamentamos este petitorio con el fin de prevenir futuros accidentes que podrían no sólo distorsionar el tránsito, sino también el costo de vidas humanas, que se ocasionan -muchas veces- por imprudencias en el manejo, ante la premura de dicha actividad, a la que se someten los mencionados.

Pedimos que estas palabras pasen a la Comisión de Tránsito y al señor Intendente”.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte