Tras quebranto de salud de Lerena postergan Llamado a Sala de Vidalín

0

La actividad prevista para este martes 29 de junio a la hora 19.00 fue suspendida. La convocatoria se llevará a cabo con los mismos 15 puntos fijados, en fecha que acordarán el presidente de la Junta, Intendente y edil interpelante. 

Así lo comunicó Luis Alberto Martínez (PN), titular del Cuerpo, que esta vez solicitó a Anabel Fuentes (PN) ser sustituido al frente del legislativo para tomar la posta de la sesión extraordinaria.

Martínez expresó ante sus pares, que a raíz del repentino quebranto de salud del curul colorado Edgardo Lerena, mantuvo una conversación con el jefe comunal, quien le transmitió que antes que el Llamado a Sala está la salud de cada uno de los presentes en el recinto. El licenciado Carmelo Vidalín manifestó su disposición total a concurrir en la fecha que coordinen el presidente de la JDD, el edil Edgardo Lerena y el gobernante.

Los 30 ediles votaron sí al planteamiento de posponer la Sesión Extraordinaria y deseos para Lerena de pronto retorno al legislativo. Según allegados al Órgano tuvo una afección cardíaca a raíz de un mal esfuerzo realizado en su casa, por lo que será llevado para su atención a Montevideo (Hospital Militar).
       
Ahora la decisión fue puesta en manos de la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Durazno que, con apego a la norma, ajustará entre las partes la nueva fecha.
 
Previamente el edil Santiago Valetta (PN) había solicitado un cuarto intermedio de 10 minutos para encauzar la sesión en función de criterios tanto humanos como jurídicos. 

Por otra parte, cuando el titular de la JDD propuso no realizar el llamado a sala tras conocerse la dolencia de Lerena, el curul Carlos Carrica (FA) pidió agregar a la “no realización de la extraordinaria”, las palabras “en el día de hoy”, dejando claro la postura favorable de su bancada a que la instancia, aunque sea otro día, se cumpla.

Presidente del Cuerpo realiza el anuncio


 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte