Rafael Radi anunció cierre del GACH tras reunión con el presidente Luis Lacalle Pou

0

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este miércoles con los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, y si bien se había anunciado que no harían declaraciones tras el encuentro, Radi y Cohen soltaron algunas palabras ante los micrófonos de los canales de aire.

La reunión comenzó a la hora 18.00 y se extendió por una hora aproximadamente. Los tres representantes del GACH se retiraron en conjunto de la Torre Ejecutiva. Cohen aplaudió y agradeció a los periodistas y trabajadores de la prensa presentes, y el coordinador del grupo, Radi, los fotografió y también agradeció.

“Estamos cerrando. Los anuncios los va a hacer Aparicio Ponce De León (vocero de Presidencia) en cuanto a lo que sigue a partir de ahora. Buenas noches y muchas gracias a todos. Hasta pronto”, dijo Radi.

Con esta reunión se cerraron 15 meses de trabajo del grupo. En el encuentro, el mandatario les propuso que el gobierno organice un acto de agradecimiento al GACH, lo que fue aceptado por sus representantes.

Durante los 15 meses de trabajo asesorando al Ejecutivo, el GACH elaboró 85 informes que fueron publicados en la web de Presidencia.

Lacalle explicó el jueves 10 de junio en rueda de prensa que “el cierre seguramente sea con un vínculo tipo teléfono rojo para algunas cosas”. Por esa razón, por lo que han explicado en las últimas semanas Radi y Lacalle, este miércoles se cerró el trabajo del grupo como tal, pero quedarán canales abiertos por consultorías. A lo que se le pone fin es al seguimiento de la pandemia por parte del grupo y a la coordinación permanente con el Ejecutivo.

Montevideo Portal


 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte