Vacunas contra el Covid que se aplican en Uruguay generan protección por al menos un año

0

Las vacunas contra el Covid-19 que se aplican en Uruguay generan una protección que dura al menos un año, afirmó el virólogo y exdecano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina.

Si bien la campaña de vacunación viene a muy buen ritmo, todavía estamos lejos de llegar a la inmunidad de rebaño y para ello lo más recomendable, según Cristina, sería sumar a la inoculación a los jóvenes de entre 12 a 18 años.

Considerar una tercera dosis también sería adecuado, indicó responsable del Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

“La herramienta más importante que podemos tener en estos momentos es la vacunación”, enfatizó Cristina, y ante la aparición de nuevas variantes virales aconsejó vacunarse a todos los que puedan hacerlo y lo más rápido posible.

Si bien las vacunas que se aplican en Uruguay protegen contra las variantes actuales del virus, Cristina consideró que “van a aparecer nuevas variantes no solo en Brasil sino en el mundo, porque esto está en la naturaleza genética del virus”.

Con la vacunación se “suprime” la población de variantes, que el virus mute y que se extienda lo menos posible entre la sociedad, sostuvo el especialista.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte