Varios duraznenses mordidos por perros sueltos: ¿qué plantearon en la Junta Departamental?

0

El  curul del Partido Colorado, Carlos Garategui, intervino en los Asuntos Previos de la JDD el pasado viernes 25 de junio. Tocó el tema de los canes que han lesionado a vecinos -en lugares públicos- y se manifestó contrario al sacrificio de los mismos (como piden algunos allegados a los damnificados). Sugirió que los animales sean llevados a los refugios que están funcionando en Durazno.



Transcripción duraznodigital

 
“Quisiera referirme a las quejas recibidas por parte de vecinos de las plazas Sarandí, Independencia y Mtra. Ítala Mondragón de Fernández, sobre perros sueltos, que constantemente habitan en los mencionados espacios públicos.

En total diez canes, aproximadamente, ocasionan un peligro para las personas que circulan, tanto peatones, bicicletas y motos.

En estos últimos tiempos crece la presencia de perros sueltos en dichos espacios, ocasionando la combinación de riesgo: esto causa que en estos días se multipliquen los ataques caninos a ciclistas y motociclistas, que deben circular con mucha precaución para no ser mordidos o sufrir accidentes.

Por mencionar un caso, la hija de la señora Denis González Olveira, que sufriera mordeduras y lo manifestara en las redes sociales, al igual que otra señora que le ocasionaron la caída de la moto, sufriendo varias laceraciones leves…

Se ha manifestado (pedido) de parte de personas allegadas a los damnificados que los mismos sean sacrificados.

Sabemos el esfuerzo titánico que está llevando a cabo la organización protectora de animales en nuestro departamento. Entendemos la superpoblación de animales en custodia con la que cuentan estas organizaciones, además de los problemas con la alimentación de dichos animales. Y creemos que se debería considerar prioritario llevar a estos animales a esos centros de protección, evitando de esta forma que puedan resultar lesionadas personas  y los mismos canes.

Queremos recalcar, por último, exhortar a nuestra población a la tenencia responsable de animales. Pedimos que estas palabras pasen para ser estimadas a la Organización de Bienestar Animal, a los efectos considerados, señor presidente”. 


Entradas que pueden interesarte