Uruguay

Acusan a un juez letrado de Florida de violar a un adolescente de 17 años


Según  publican varios medios capitalinos, la víctima declaró en la audiencia que el magistrado lo metió a la fuerza en un coche, lo llevó a un apartamento y finalmente lo violó.

El caso ocurrió en Florida. La Suprema Corte de Justicia le inició un procedimiento disciplinario con suspensión del cargo y retención total de haberes a un juez letrado suplente, imputado por abuso sexual.

La jueza penal de 4º turno de Florida, Victoria Abraham, imputó el jueves en la audiencia de formalización a A.M.L.G. por un delito de abuso sexual especialmente agravado y agravado por ser la víctima un menor de edad.

Como medida cautelar se dispuso la prisión domiciliaria del imputado por 180 días, y la prohibición de comunicación por cualquier vía con la víctima, por el mismo plazo. La fiscal Letrada de Florida de 1º turno, Lucía Nogueira, había pedido la prisión preventiva, pero finalmente la jueza Abraham no hizo lugar.

El 6 de julio, la jueza había determinado la prohibición de comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros por el término de 60 días, y la obligación del indagado de fijar domicilio.

La víctima declaró en la audiencia que el magistrado lo metió a la fuerza en un vehículo, lo llevó a un apartamento y lo violó, consignó Montevideo Portal.

Enterada de la formalización, la Suprema Corte de Justicia, en uso de su potestad disciplinaria, dispuso el inicio de un procedimiento disciplinario al juez imputado, suspendiendolo en el ejercicio de su cargo y reteniéndole el total de sus haberes.

En su resolución, la SCJ estableció que las conductas presumiblemente desplegadas por el magistrado encausado pueden catalogarse “de suma gravedad”. 

La SCJ entendió que surgen pruebas que -a primera vista- aparecen como verosímiles y revelan el incumplimiento de las obligaciones contenidas en el art. 112 num. 3 de la Ley 15.750 (Ley orgánica de la judicatura y de organización de los tribunales) puesto que permite conjeturar la existencia de conductas irregulares que comprometen el decoro de su ministerio.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.