Elecciones BPS: viernes 16 vence plazo para que extranjeros y pluripersonales uruguayas regularicen datos

0

Este viernes 16 de julio vence el plazo para que trabajadores, empresas unipersonales y pluripersonales, jubilados y pensionistas extranjeros ingresen sus datos para participar de las elecciones de representantes sociales en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS).

El vicepresidente del BPS, Daniel Graffigna, en diálogo con Comunicación Presidencial, este miércoles 14 de julio, señaló que más de 1.700.000 personas participarán de las elecciones sociales, que son de carácter obligatorio y se realizarán el 28 de noviembre.

Según detalló el jerarca, los trabajadores, jubilados y pensionistas extranjeros que no dispongan de credencial cívica y estén habilitados a votar en alguno de los órdenes deberán ingresar su domicilio a través del número de Whatsapp 092 366 272 o de la página web del BPS, para que la Corte Electoral les asigne un circuito. Quienes no concurran deberán abonar una multa de igual valor que la sanción por no participar en las elecciones nacionales.

En cuanto a las empresas pluripersonales, Graffigna expresó que deberán designar un representante para el acto eleccionario ingresando los datos en el formulario ubicado en la página web del organismo, antes de este viernes 16 de julio. Explicó que, sin este requisito, las empresas no podrán participar y serán pasibles de multas que oscilarán entre las 6 y las 20 unidades reajustables, según la cantidad de empleados.

Desde el BPS, se indicó que no es necesario que los jubilados, pensionistas, trabajadores uruguayos ni las empresas unipersonales ingresen sus datos porque ya se encuentran inscriptos en el padrón. En este caso, la Corte Electoral publicará, previo a la elección, los listados correspondientes a cada orden. Además, los mayores de 75 años están eximidos de concurrir, al igual que las personas que reciben una prestación del organismo referida a alguna incapacidad.

Entradas que pueden interesarte