Intendencia de Montevideo podría extender horarios a bares y restaurantes si se mantiene índice de contagios

0
Este sábado la Intendencia de Montevideo (IM) informó en su página web que se habilitó la extensión horaria de bares y restoranes, y la apertura de salas y museos desde este domingo. "Según lo resuelto en el Comité Departamental de Emergencia de Montevideo la Intendencia permitirá la extensión horaria y apertura de algunas actividades si el índice de Harvard se mantiene menor a 20", indica la IM.

En este sentido, explicaron que durante el pasado jueves y el pasado viernes el índice fue menor a 20 en Montevideo por lo que, de mantenerse este sábado, sería el tercer día consecutivo. En caso de que así sea, la intendencia permitirá: que bares y restoranes en Montevideo pueden abrir hasta las 2 de la mañana, la medida comenzaría a regir a la hora 00 del domingo 11; el comercio podrá definir si desea extender su horario o no ya que no es obligación; apertura de los museos y las salas culturales de la Intendencia de Montevideo y la apertura del casino municipal.

La comuna capitalina advierte que todas las habilitaciones estarán sujetas al cumplimiento de los protocolos que están vigentes, que serán "estrictamente fiscalizados" por personal inspectivo de la IM. "De advertirse incumplimientos se puede elevar denuncias al teléfono 1950 5000", agregan.

Fuente: Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte