Empresas radicadas en Durazno pero con domicilio fiscal en otra parte ¿incide en las estadísticas de empleo?

0

Al  departamento de Durazno le preocupa que pese a la radicación de decenas de empresas e industrias en todo el departamento en los últimos años, las estadísticas de empleo no condicen con la realidad.

El tema estuvo sobre la mesa en la jornada del martes, expuesto por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, en una reunión que mantuvo con el Director Técnico del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Diego Aboal.

El gobernante planteó la preocupación existente por la situación y los informes a nivel de estadísticas que el citado organismo difunde, fundamentalmente referidos a empleo y desempleo y la posible influencia que en los datos que surgen tenga o no, el domicilio fiscal de los diferentes emprendimientos físicamente establecidos en Durazno.

El I.N.E. está estudiando un sistema que, de acuerdo a lo indicado por Aboal, va a ser tres veces más confiable que el anterior. En esa línea se dispondrá de un número mayor de encuestados, con la finalidad de obtener más precisión en los datos estadísticos.

Entradas que pueden interesarte