MIEM e INACOOP convocan a proyectos cooperativos para postularse a fondos no reembolsables

0

Este miércoles 7 de julio, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) e INACOOP, presentaron una convocatoria dirigida a cooperativas de trabajo, sociedades de fomento rural, cooperativas agrarias y federaciones de cooperativas vinculadas a la actividad industrial.

Participaron de esta actividad la directora General de Industria, Energía y Minería, Macarena Rubio; Ana Inés Antía, directora Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas; y el presidente de INACOOP, Martín Fernández.

Rubio promovió este lanzamiento de fondos no reembolsables, entendiendo que la oportunidad es propicia. “Sobre todo en este momento de situación complicada que atraviesa el país, para impulsar las inversiones que sean requeridas por estas cooperativas, y así mejorar en insumos, maquinarias, equipamientos, mejoras tecnológicas, que ayuden en algún proceso de su cadena productiva industrial”.

Agregó que el objetivo de estos convenios es apuntar a mejorar la competitividad y la productividad de sectores como en este caso, las cooperativas de trabajo, cooperativas agrarias y sociedades de fomento rural.

Rubio señaló que las bases de la convocatoria ya se encuentran publicadas en la página web del Ministerio.

Por su parte el presidente de INACOOP, Martín Fernández hizo énfasis en la importancia que tiene para el Instituto esta convocatoria. Resaltó “lo importante de la complementariedad en la política pública para el acceso a los procesos asociativos de cooperativas que pueden, a través de este vínculo con el MIEM, tener acceso a estos fondos que suponen además una fuente importante de acceso a la innovación y a la inversión”.

Cabe señalar que el MIEM va a aportar $ 3.000.000 y se puede acceder a ellos mediante dos modalidades: Modalidad simple, lo cual implica hasta $ 600.000 por proyecto, lo que requerirá una inversión equivalente al 20% de contrapartida por parte la cooperativa, o Modalidad integrada , lo que significa hasta $ 1.000.000, con un requerimiento de 30% de contrapartida por parte de promotor del proyecto.
 
Los plazos para los interesados a postularse son hasta el 20 de julio de 2021.



Entradas que pueden interesarte