Primer parador nocturno para personas en situación de calle se ubica en el velódromo municipal

0

Este 1.° de julio quedó inaugurado el primer parador nocturno para las personas en situación de calle que se nieguen a concurrir a un refugio. Ofrece 10 cupos de 21:00 a 09:00 horas, cena, desayuno y la posibilidad de bañarse si así lo desean. 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que en los próximos días se abrirán otros siete paradores similares, en distintas partes de Montevideo.

Lema especificó las características de este parador y resaltó que se trata de una nueva modalidad, más flexible que los refugios del Mides. La selección de las personas que se envían la realizan organizaciones que captan a aquellos que, de forma constante, se niegan ir a los refugios, y también según los cupos disponibles.

Afirmó que abrirán otros siete paradores de esta naturaleza, en distintas zonas de Montevideo. El siguiente será en la zona de Villa Colón, luego en el Colegio Pío, uno más en el Parque Batlle, otro en la zona del hipódromo, en la Curva de Maroñas y en Carrasco.

Lema agradeció la coordinación y el trabajo realizado junto con la Intendencia de Montevideo y celebró que la comuna capitalina haya cedido el predio del velódromo para llevar a cabo esta iniciativa. Asimismo, señaló que se trabaja con los equipos de ASSE, ya sea el policlínico móvil o las ambulancias, para monitorear el estado de salud de las personas.

El jerarca recordó el reciente acuerdo alcanzado con el Hospital Británico para reforzar la atención en este tipo de paradores y enfatizó en que no se trata solo de la coordinación con organismos públicos, “sino con todos los que sientan y puedan dar una mano por aquellos que lo necesitan”.  

La participación de voluntarios del INJU, que desarrollarán tareas de seguimiento y acompañamiento en el parador, también fue mencionada por el ministro.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo presente en el lugar y subrayó la buena relación de trabajo que mantiene con el Gobierno. “Para nosotros, es una muy buena complementación. La necesita Montevideo, la necesitan las personas en situación de calle. Felicito la flexibilidad y la nueva modalidad para llevar adelante este tipo de mecanismos”, dijo.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte