Actualidad

Rehabilitación: BPU puede volver a exportar al mercado de China


Luego  de tres meses de inhabilitación por un error atribuible al MGAP, este jueves 1 de julio el frigorífico ubicado en Durazno confirmó que fue levantada la restricción.

Así las cosas, en el momento que BPU lo decida podrá volver a colocar gran parte de su producción en el mercado chino, lo que representa casi el 70% de sus envíos al mundo.

La novedad se conoció una hora después de que trabajadores del emprendimiento cárnico habían iniciado una caminata por Ruta 5 hacia Torre Ejecutiva, para hablar directamente con el presidente Luis Lacalle Pou.

En plena marcha, Marcos Galli, presidente del sindicato, indicó a medios de prensa locales que igual completarán la movilización, en virtud de que, si bien el principal motivo de la acción gremial desapareció, los trabajadores tienen pensado pedirle al mandatario activar una solución en virtud de las importantes pérdidas salariales sufridas.

Foto: R. Licandro en redes sociales


Aspectos económicos

 
Días pasados en la Junta Departamental de Durazno, el edil Carlos Carrica (FA) informó que BPU cuenta con aproximadamente 800 trabajadores, de los cuales 700 son de Durazno, 100 de Flores y de otros lugares. 
 
“Estos son puestos laborales directos y se calcula que mínimamente genera 3.500 puestos de trabajo indirectos, faenando normalmente unas 900 cabezas diarias, se vuelcan en salarios unos 40 millones de pesos mensuales, sólo en salarios. Dinero que entra y gira directamente en la economía del departamento”, ilustró.
 
“La empresa le paga 150 mil dólares por mes a UTE por gasto de energía eléctrica, a productores, a fleteros, intermediarios de todo tipo, proveedores de todo tipo”, agregó el curul al denunciar la situación.
 

Un error millonario

 
La preocupación entre los trabajadores y en la empresa empezó cuando hace tres meses a BPU le suspendieron el mercado chino, que significa entre un 60 y un 70% de su producción, por un hecho totalmente ajeno a los trabajadores y a BPU. 
 
El error fue que se colocaron etiquetas por orden del Ministerio (MGAP) en el empaquetado que no corresponden según los contratos, debiendo decir “recortes” en lugar de “trimming”. Esta situación no perjudicó en absoluto la calidad y la condición del producto, porque en realidad el producto es el mismo llamándose recorte o trimming.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.