Variante Delta: Durazno entre los departamentos con personas contagiadas

0

Un  reporte del diario EL PAÍS da cuenta que hay 43 personas contagiadas con la variante Delta de la Covid-19. La cepa está presente en siete departamentos del Uruguay.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP), del total 26 están en Montevideo, 7 en Canelones, 3 en Soriano, 2 en Maldonado, 2 en Durazno, 2 en Rivera y 1 en Paysandú. Por ahora, no hay circulación comunitaria de la cepa india.
 
El matutino recordó que en la mayoría de los casos se trata de personas que regresaron del exterior contagiadas y el diagnóstico se confirmó en Uruguay a los pocos días de haber arribado. Los restantes, son contactos intrafamiliares de los viajeros.

Las autoridades sanitarias mantienen un estricto seguimiento de los casos positivos y se espera que para los próximos días aumente la cantidad de contagiados con esta variante, ya que están pendientes los resultados de varios contactos directos de los pacientes primarios. No obstante, por el momento no hay circulación comunitaria de la cepa Delta, ya que los casos son de personas que regresaron del exterior y de contactos directos suyos. 

Vale recordar que, independientemente de la cepa, en Durazno al sábado había sólo 9 casos activos de Coronavirus y que el índice Harvard posiciona al centro del país en color verde. La semana próxima continúa la vacunación barrio a barrio -con Pfizer- sin agenda para mayores de 12 años.




Entradas que pueden interesarte