Vidalín habló del artículo de la Rendición de Cuentas que "ocasionó molestias" al Congreso de Intendentes

0

Se conformó una comisión para analizar este artículo junto con la OPP.

El intendente de Durazno y presidente del Congreso de Intendentes, Lic. Carmelo Vidalín, aseguró que el artículo 207 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas "ocasionó molestias al Congreso de Intendentes". "Estamos seguros que este artículo se va a retirar de la Rendición", dijo.

El artículo 207 faculta al Poder Ejecutivo a descontar parte de las partidas que reciben los gobiernos departamentales. Con este dinero se busca cubrir los gastos que el gobierno nacional podría hacer para el desalojo y la reubicación de asentamientos irregulares, si se constatara la “omisión de acciones o el no ejercicio del cometido de policía edilicia” por parte de las intendencias.

Vidalín señaló que son "recursos propios, genuinos de los intendentes, que se recaudan en el interior, que los administra el gobierno nacional y después vuelven de acuerdo a un coeficiente que ya está establecido".

Debido al rechazo de los intendentes, se conformó una comisión en la que también participa la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Los jefes comunales quieren eliminar el artículo y, si no es posible, que lo modifiquen los legisladores. Vidalín confía en que se podrá retirar. 

FUENTE: TELEMUNDO

Entradas que pueden interesarte