Villa del Carmen - Durazno: “los agarraron enseguida”

0

Esa  fue la frase que más circuló -por WhatsApp- el fin de semana entre los carmenses, que se vieron sorprendidos por un intento de rapiña a un local de ABITAB. La primera versión vecinal -que corrió como reguero de pólvora- apuntaba a que todo sucedió sobre la hora de cierre del local (19.00). Al parecer, se activó un botón y casi al unísono apareció la policía, lo que impidió que los sujetos se llevaran el dinero.

Finalmente, este lunes la Jefatura de Policía de Durazno dio a conocer la versión oficial de los hechos. Se aprecia que el comunicado sigue la línea de la mayoría de los comentarios que circularon el fin de semana entre los pobladores.

Comunicado oficial     


En horas de la tarde del día viernes 23 de julio, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado, que en un local de cobranza de la localidad de Villa Carmen se estaba produciendo una rapiña.

Atento a lo expuesto, de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad antes mencionada, logrando la detención in fraganti de un hombre mayor de edad, y en las inmediaciones de un adolescente, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Justicia competente.

En el procedimiento los agentes incautaron un arma de aire comprimido, dos celulares y un automóvil. 

Conducidos al juzgado competente se llevó a cabo la audiencia y al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para los detenidos.

Para el mayor “por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa, en calidad de autor”. Quedó en libertad a la espera del juicio.

En cuanto al adolescente, fue formalizado  por la “presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, esto es, un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en calidad de cómplice". 

Se le impuso la medida socioeducativa no privativa de libertad, de 4 meses bajo régimen de Libertad Asistida conforme a lo impuesto por el Art 84 lit. A y 80 lit. D (observancia en las reglas de conducta consistente en la permanencia en el hogar de 22:00 a 06:00 horas, por el término de 4 meses).

Entradas que pueden interesarte