Amplían aforo en celebraciones religiosas y mantienen uso obligatorio de tapabocas

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó  el nuevo protocolo sanitario que regirá para todas las celebridades religiosas, y que toma como base el protocolo aprobado el año pasado por la Presidencia de la República.

El MSP aumentó el aforo de las celebraciones religiosas al 50% de la capacidad del lugar en donde se lleven a cabo. Además, detallaron que la “autoridad sanitaria podrá instrumentar un aumento en mayor escala del mismo, dependiendo de la situación epidemiológica u otros indicadores”.

El nuevo protocolo también exige cumplir con las medidas sanitarias conocidas: evitar aglomeraciones, colas, multitudes o afluencias masivas “que pongan en riesgo el fin último que es el de preservar la salud pública colectiva”.

Asimismo, desde el MSP se recomienda que esto sea acompañado por otras medidas como la de ventilar correctamente los espacios en donde se lleven a cabo las celebraciones religiosas, llevar un registro de los participantes y extremar los cuidados cuando las comunidades realicen varias ceremonias por semana.


Entradas que pueden interesarte