Comité de Emergencias Durazno actualizó los datos de la pandemia

0

A  partir de publicaciones del Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias, el Comité informó que en la jornada dominical no se confirmaron casos positivos de Covid-19 en el departamento. Tampoco hubo decesos (vale indicar que no se registraron fallecidos en Uruguay).

Actualmente 16 personas cursan la infección y el departamento de Durazno se encuentra en color amarillo del índice de Harvard (1,9o, sin variación). Dos pacientes están internados, ninguno en CTI. Los casos activos están localizados en la ciudad de Durazno y Carlos Reyles.

La Dirección Departamental de Salud, con datos proporcionados por los prestadores de salud, reveló que se realizaron 42 tests. 

Este Comité permanece expectante de la evolución de la situación sanitaria y exhorta a la población a mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como así también concurrir a los centros de vacunación para inocularse contra el Covid-19.

“En caso de que el número de contagios se dispare, provocando que nuestro departamento ingrese en otra categoría del índice de Harvard, se estudiará la posibilidad de retomar medidas ya aplicadas”, finaliza la fuente. 

Entradas que pueden interesarte