Tras asamblea en Durazno USU se movilizará en rutas: reclama cambios prometidos

0

Este  sábado 7 de agosto, USU mantuvo un encuentro en la Sociedad Rural de Durazno, en Santa Bernardina, en la que participaron un centenar de representantes de diversas organizaciones agropecuarias del país. Luego de la instancia abierta el movimiento difundió un comunicado .
 
1–El Movimiento USU reivindica su absoluta independencia de concepciones e interés político partidarios.
 
2-Se reivindica el valor de la libertad de pensar, proponer, cuestionar políticas y decisiones vengan del sector político que sea.
 
3-Replanteamos la necesidad de generar condiciones de competitividad para todos los sectores productivos en toda su cadena. Planteo que va mucho más allá de un aumento puntual de combustibles.
 
4-Se sigue identificando la necesidad de revisar el Estado, su rol y funcionamiento. Hoy continuamos sufriendo un Estado pesado y débil en sus políticas de desarrollo.
 
5-Exhortamos al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de subsidio (No 347/006) al transporte de pasajeros que solo afecta al gasoil.
 
6-Propiciar un espacio de trabajo y discusión con Presidencia de la República para generar cambios necesarios de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo de largo plazo.
 
7-Se comienzan a realizar movilizaciones en las rutas de todo el país en forma rotativa comenzando en el Departamento de San José.
 
8-Se hace un llamado a todo el sistema político a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo; superar la inoperancia de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual, para generar los cambios necesarios y prometidos.

Galería de imágenes

Entradas que pueden interesarte