Laboratorio Tecnológico del Uruguay instaló oficina regional en Salto

0

“Venir a la inauguración de la primera oficina regional de seis es acercar los servicios del LATU a las empresas que así lo deseen, en todo el país”, subrayó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en la apertura de la oficina ubicada en el complejo hidroeléctrico de Salto Grande. 

También visitó las obras de la Central Hortícola del Norte, la Casa de la Asociación Down y el Centro Comercial e Industrial de Salto.

Álvaro Delgado; el presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu; el vicepresidente del organismo, Nicolás Irigoyen, y el delegado, Daniel Arcieri; el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ruperto Long; el intendente de Salto, Andrés Lima; la presidenta de la Junta Departamental de Salto, Carolina Palacio; y representantes nacionales participaron en la inauguración de las oficinas de LATU Regional Norte en Salto Grande, ubicado en el complejo hidroeléctrico de Salto Grande, en el kilómetro 508 de la Avenida Luis Batlle Berres.

Long manifestó que el servicio de LATU Uruguay cumple con el objetivo de llevar los servicios a todos los rincones de Uruguay, lo que se concretó a través de la inauguración de esta primera oficina regional en el interior del territorio nacional. Este hecho se complementará con otras inauguraciones en Fray Bentos, Maldonado, Durazno y Colonia, como forma de expandir el conocimiento aplicado a la producción.

Sobre las 16:30 horas, el secretario Delgado y Albisu recorrieron la Central Hortícola del Norte, ubicada en el Parque Agroindustrial, sobre la ruta 3, entre Avenida Apolón y Avenida Manuel Oribe.

Allí fueron recibidos por Aquiles Mainardi, director del centro hortícola, y la responsable de la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, quienes les explicaron que la primera etapa de las obras culminará en agosto y la última en marzo de 2022.

El proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN) implica la creación de la primera central de servicios hortofrutícolas en esa zona del país, en la intersección de las rutas 3 y 31, en Salto. La inversión es de 5,4 millones de dólares, aportados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Ganadería y privados, y generará 400 puestos de trabajo. Este departamento genera el 42% de la producción hortícola del país, con más de 6.000 puestos directos.

Delgado también visitó la Casa de la Asociación Down de Salto, acompañado por Albisu. Fue recibido por la socia fundadora, Beatriz De Resendez, quien le comentó las actividades académicas y laborales que allí se desarrollan, así como de las limitaciones de inclusión que tienen los usuarios de sus servicios.

Al finalizar la jornada, el secretario Delgado mantuvo un encuentro con integrantes del Centro Comercial e Industrial de Salto, la organización empresarial que nuclea a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del departamento. La reunión se celebró en la sede central de la institución, en la calle Artigas 652.

Entradas que pueden interesarte