Actuación policial en la ciudad de Durazno dejó cuatro detenidos, entre ellos una mujer

0

Este  miércoles en horas de la mañana, en momentos que personal de la Comisaría 1era. se encontraba realizando patrullaje preventivo represivo por calle 4 de Octubre, casi Penza, vieron una camioneta marca Fiat que se encontraba cargada con objetos, presuntamente hurtados de un predio privado existente en las inmediaciones.

Atento a lo expuesto los agentes procedieron a la detención del vehículo y a la identificación de las personas, una mujer y tres hombres -todos mayores de edad- uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales.

Como informa Jefatura de Policía de Durazno, los involucrados no supieron justificar la procedencia de los efectos que transportaban. Es más, al “periciar” el vehículo resultó que estaba denunciado como hurtado en la Comisaría 5ta, en la Jefatura de Montevideo. Como consecuencia fueron conducidos a la Unidad policial.

Siempre según la fuente, en forma paralela se recibió denuncia del hurto de los efectos por parte del encargado del predio. Todo lo que fue informado a la Fiscalía competente.

Una vez en el juzgado y tras la audiencia fue ordenada la formalización de la investigación para dos de los hombres: uno por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, en grado de tentativa en calidad de autor.  La sentencia N° 76/2021 indica “condena de 6 meses de prisión efectiva”. 

El restante también fue condenado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor en grado de tentativa. Fue aplicada la medida cautelar solicitada, por lo que se dispuso la obligación de presentación en la Seccional 1ra. una vez por semana sin obligación de permanencia, por el plazo de 60 días. Los restantes indagados fueron emplazados sin fecha para la Fiscalía.

Entradas que pueden interesarte