Comité de Emergencias autorizó la realización de la Fiesta del Cordero Pesado

0

El  Comité Departamental de Emergencias mantuvo una nueva reunión este jueves en horas de la tarde. Presidió la instancia el intendente interino José Domingo Rielli. Entre otros temas se abordó la realización de una de las fiestas más importantes de Sarandí del Yí y la región.

Asuntos tratados


El Dr. Luis Ayçaguer, director departamental de salud, brindó un informe sobre la situación epidemiológica en el departamento de Durazno. Destacó el alto porcentaje de la población que ha concurrido a inocularse contra Covid-19.

Por su parte, Víctor Larregui, director territorial del Ministerio de Desarrollo Social, confirmó que luego de 90 días finalizaron las actividades en el albergue transitorio, en el marco del invierno polar destinado a personas en situación de calle. 

Se evaluó en forma positiva la experiencia y se destacó en forma especial el trabajo desarrollado por el personal de la Brigada Aérea II, Policía Comunitaria, Intendencia de Durazno y del MIDES.

Además, en virtud del actual escenario en relación a la situación epidemiológica en nuestro departamento, el Comité decidió autorizar a la Comisión Organizadora del evento Cordero Pesado la realización de la mencionada actividad “siguiendo el protocolo sanitario correspondiente”.

“Este Comité permanece expectante de la evolución de la situación sanitaria y exhorta a la población a mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como así también concurrir a los centros de vacunación para inocularse contra Covid-19”, expresa la fuente.


Entradas que pueden interesarte