Mevir y OSE inauguraron obras de saneamiento en Solís de Mataojo y Gregorio Aznárez

0

Autoridades de Mevir inauguraron obras de saneamiento este jueves 2 en Solís de Mataojo, en el departamento de Lavalleja, y en Gregorio Aznárez, en el departamento de Maldonado. 

Estos trabajos fueron realizados junto a la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) y beneficiarán a más de 1.300 personas.

Participaron de la actividad el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; la vicepresidenta del organismo, Susana Montaner, y el presidente de OSE, Raúl Montero. Asimismo, en cada uno de los actos participaron los correspondientes intendentes departamentales, Mario García, por Lavalleja, y Enrique Antía, por Maldonado.

Ambas obras comenzaron en marzo de 2020 y finalizaron a mediados de este año. En el departamento de Maldonado, están compuestas por una fosa séptica, una laguna facultativa y dos lagunas de maduración. En Gregorio Aznárez, esta iniciativa beneficia a 178 viviendas, unas 530 personas.     

En Lavalleja, las obras constaron de una ampliación de redes, limpieza de lodos de las tres lagunas y puesta en funcionamiento de dos lagunas que se suman a las ya existentes. Se construyó una fosa séptica y un filtro anaerobio. Para el tercer plan de Mevir, se construyó un pozo de bombeo que traslada los efluentes hasta el nuevo sistema de lagunas. Estas obras servirán a 241 familias, un total de más de 800 personas.

Entradas que pueden interesarte