ANEP se volverá centro aplicador de exámenes internacionales de francés

0

Embajada de Francia. A través de este pacto, la ANEP tendrá el estatus de centro aplicador de los exámenes internacionales DELF, que acreditan el nivel de conocimiento de francés a nivel mundial.

Contar con este prestigio le permitirá a la ANEP contar con tutores, examinadores y poder administrar los exámenes en cuestión con recursos internos. Así, se prevé que aumente “sustancialmente” el número de estudiantes que puedan acceder a estas evaluaciones, de acuerdo con el comunicado del ente público.

El convenio se enmarca en un amplio esfuerzo de cooperación que la ANEP lleva adelante con la Embajada del país europeo. “Adquiere especial relevancia”, añade el texto, “en el momento actual, dado el creciente número de estudiantes de la Educación Pública que reciben formación de francés en escuelas y en Centros de Lengua Extranjera (CLE)”.

En esta oportunidad, participarán en representación de la Embajada de Francia, el diplomático Hughes Moret; el Consejero de Cooperación Cultural, Patrick Flot; y el Primer Consejero Pierre Martínez. En tanto, las autoridades de ANEP que encabezarán el acto serán el Presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva; la Secretaria General, Virginia Cáceres; el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Andrés Riva; y el Director de Políticas Lingüísticas, Aldo Rodríguez.

Fuente: Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte