Ministerio de Salud Pública publicó las recomendaciones para la Marcha de la Diversidad

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este lunes las recomendaciones ante la celebración de la Marcha de la Diversidad el próximo viernes 24 de setiembre. Con estas recomendaciones la cartera de salud busca “evitar posibles contagios del virus SARS CoV-2”.

En cuanto a las recomendaciones, el MSP pide que la asistencia sea por parte de personas que tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19, es decir, las dos dosis y los quince días después.

Asimismo, piden evitar la concurrencia de personas inmunodeprimidas, extremar los cuidados y seguir las medidas no farmacológicas ya conocidas, como son el uso del tapaboca y el distanciamiento físico sostenido. Finalmente, piden “evitar aglomeraciones” y no compartir mate, bebidas y comida.

“Es importante aclarar que al Ministerio de Salud Pública no le compete el diseño de los protocolos que se utilizan en las distintas actividades, sino que su rol es recibirlos, revisarlos y realizar los ajustes y recomendaciones pertinentes para optimizar su efectividad”, señala el MPS.

Por último, comunicaron que los responsables del diseño del protocolo para el evento en cuestión fue la Coordinadora de la Marcha de la Diversidad, no obstante, aclaran que hasta el momento no fue remitido al MSP.

Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte