Nueva sesión Extraordinaria de la Junta Departamental de Durazno

0

Este martes en horas de la  tarde se supo que el presidente del Órgano, Sebastián Charlo, remitió citación a las curules para una Extraordinaria que tendrá lugar el miércoles 22 de setiembre a la hora 19.00. 

El único punto del Orden del Día es la Sanción Definitiva del Presupuesto Quinquenal del Gobierno Departamental de Durazno para el Ejercicio 2021- 2025.

Los detalles


“Durazno, 21 de Setiembre de 2021.

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

VISTO: La aprobación primaria en general y en particular en las sesiones de este Cuerpo en los días 23 y 26 de Agosto del presente año, respecto del proyecto de “Presupuesto de Gastos e Inversiones remitido por el Ejecutivo Departamental para el periodo 2021-2025” remitido por el Intendente Departamental.  

RESULTANDO: De ello la remisión del mismo al Tribunal de Cuentas de la República por Oficio 073/2021 de fecha 27 de agosto del presente año, e ingresando a Sesión de dicho organismo con fecha 01 de septiembre de 2021. 

CONSIDERANDO I: Que ha sido examinado lo remitido oportunamente al Tribunal de Cuentas de la República por dicho Órgano, siendo expresada su opinión respecto del proyecto remitido de acuerdo a lo previsto por los artículos 211 literal A) y 225 de la Constitución de la República.  

CONSIDERANDO II: Que dicho examen y estudio fue realizado con fecha 13 de Septiembre del presente año por el Tribunal de Cuentas, y remitido a esta Junta Departamental con fecha 20 de septiembre del mismo año con el informe correspondiente.  

CONSIDERANDO III: Que resulta necesario darle sanción definitiva al proyecto de “Presupuesto de Gastos e Inversiones remitido por el Ejecutivo Departamental para el periodo 2021-2025” dentro de los plazos determinados por el artículo 225 de la Constitución.  

CONSIDERANDO IV: Que dicho proyecto de presupuesto fue ingresado a esta Junta Departamental con fecha 25 de mayo del presente año por oficio 146/2021 de la Intendencia de Durazno, lo que determina que la Junta Departamental se encuentra próximo al vencimiento del plazo constitucional referenciado ut supra. 

CONSIDERANDO V: Que de acuerdo a lo previsto por el artículo 20 del Reglamento Interno de esta Corporación podrá convocarse a Sesión Extraordinaria por “citación del Presidente con motivo fundado”, considerándose lo que antecede motivo de oportunidad y mérito para la convocatoria a realizar.  

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por los arts. 20 y 21 del Reglamento Interno, y el art.225 de la Constitución de la República. 

EL PRESIDENTE DE  LA JUNTA DEPARTAMENTAL RESUELVE: 

1. Convocar a Sesión Extraordinaria para el día Miércoles 22 de Setiembre del presente año a la hora 19:00 en la Sede de este Cuerpo, a los efectos dar tratamiento a la Sanción Definitiva del Proyecto de “Presupuesto de Gastos e Inversiones remitido por el Ejecutivo Departamental para el periodo 2021-2025”, según lo dispuesto en los arts. 20 y 21 del Reglamento Interno, 225 de la Constitución de la República.- 

2.Cumplido, archívese.- Sr. Sebastián CHARLO Presidente J.D.D., Sra. Caterina BARRIOS Secretaria Gral.”.-

Entradas que pueden interesarte