Salud Pública anunció complementación entre prestadores para fortalecer atención en Soriano

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y los prestadores privados CAMS y Hospital Evangélico brindarán atención complementaria en la ciudad de Dolores, anunciaron autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Junta Nacional de Salud (Junasa). 

El acuerdo establece el empleo de infraestructura y equipamiento del prestador público para usuarios de las tres instituciones, con financiación conjunta.

Los anuncios fueron realizados al mediodía de este viernes 3 en la sede ministerial por la directora general de Coordinación del MSP, Karina Rando, y el presidente de la Junasa, Alberto Yagoda.                             

El acuerdo de complementación de servicios entre ASSE y los dos prestadores privados con presencia en Dolores permitirá fortalecer el segundo nivel de atención de salud en la zona, precisaron. La asistencia en ese nivel implica la implementación de procedimientos médicos, como cirugías de emergencia, urgencia y partos. De esta forma, la población local podrá recibir asistencia en una maternidad y un block quirúrgico únicos.      

ASSE brindará la infraestructura y el equipamiento para la asistencia de sus usuarios habituales, así como para los de CAMS y Hospital Evangélico, pero no asumirá en forma exclusiva el costo de atención, sino que lo hará con el resto de los prestadores, según detallaron las autoridades.

Rando destacó el compromiso y la disposición de la sociedad de Dolores y de los prestadores de salud en este proceso. Además, este acuerdo podría funcionar como modelo para replicar en otros puntos del país, añadió. En igual sentido, Yagoda consideró que el convenio presenta una solución “sumamente beneficiosa” para todas las partes.

El acuerdo definitivo, previsto para el 17 de setiembre, será precedido por tres grupos de trabajo con representantes de los prestadores, el MSP y la Junasa, para avanzar en temas de infraestructura, modelo de gestión y financiamiento, y modelo asistencial y médico.    


Entradas que pueden interesarte