Textual: la carta renuncia presentada por el presidente de la Junta Departamental de Durazno

0

La  dimisión de Luis Alberto Martínez se produce en medio de fuertes cuestionamientos a la conducción del legislativo y, fundamentalmente, luego que varias agrupaciones pidieran su renuncia por dichos y actitudes que tomaron estado público. 

Martínez, que accedió a la banca y titularidad de la JDD por la lista 4110, adujo razones políticas y también personales. 
 
La que sigue es la misiva enviada a la Junta Departamental  por el renunciante, que figura en el punto 1 del orden del día a tratarse este viernes 10 de setiembre 2021, al inicio de la sesión Ordinaria (Hora 19.30). 
 
 
“Durazno, 8 de setiembre de 2021.- 
 
Sra. Secretaria General de la Junta Departamental de Durazno. Doña Caterina Barrios. Presente.- 
 
De mi mayor consideración. 
 
Por la presente, solicito a usted elevar al Cuerpo mi renuncia a la Presidencia de la Junta Departamental y a la banca de Edil Electo por el Partido Nacional, sublema “Alianza Departamental Nacionalista”, hoja de votación N° 4110.- 
 
Se fundamenta la renuncia en motivos personales y políticos en los cuales la primera regla debe ser la DIGNIDAD. Dignidad como persona, dignidad como hombre público y gobernante departamental y dignidad como integrante de un partido político cuya divisa fundacional ha sido “Defensores de las Leyes”. 

La “dignidad” no se expresa con palabras sueltas, es una cualidad que debe tener uno como persona de comportarse con honestidad, responsabilidad, compromiso, lealtad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás. 
 
Entonces, quienes aún creemos en la dignidad y la ética, debemos ser celosos guardianes del fiel cumplimiento y jamás atornillarnos a cargo o función pública. 
 
Como integrante del Partido Nacional, siempre me he considerado un “Servidor del Partido”, lo cual significa que, quienes, me conocen saben que no solo creo en la vigencia del diálogo, honestidad, tolerancia, lealtad y honor, del respeto por las ideas de los demás, sino que en estos principios se basó siempre mi vida de relación con la ciudadanía, y con vosotros en este período.-
 
Respondiendo a mis sentimientos, no me permito que tras tantos años de militancia cívica y ciudadana mi conducta no pueda ser otra que aquella la cual indica que debíamos tomar esta decisión.
 
 Para un principista lo único que no se negocia son las lealtades a las ideas, la consecuencia con las ideas. En una profesión como es la vida política donde las idas y venidas, son de uso común y como “se dice una cosa, mañana digo otra”, mi actitud de proceder es lo que corresponde en estas instancias. 
 
Permítaseme, agradecer al Partido Nacional y a la Junta Departamental por honrarme con vuestra elección a la Presidencia, al señor Carmelo Vidalín quién confió en este ciudadano; agradezco al Cuerpo y muy especialmente a todos los funcionarios de la Junta Departamental la ejemplar disposición, respeto, confianza y la responsabilidad de la función pública con la cual les ha caracterizado. 
Sin otro particular, le saluda a usted muy atentamente. 
 
Luis Alberto Martínez Menditeguy. 
Edil Presidente de la Junta Departamental”.-

Entradas que pueden interesarte