ASSE piensa en la salud poscovid y evalúa qué servicios de la pandemia seguirán

0

En una visita al Hospital de Cerro Largo, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, afirmó que desde el ente ya se está trabajando “en lo poscovid”.  

Según consignó la radio local La Voz de Melo, el jerarca sostuvo que, si bien la pandemia no ha terminado aún, desde ASSE se trabaja en cada uno de los hospitales del país para evaluar todos los servicios que se han implementado o mejorado a raíz de la pandemia de la covid-19. En este sentido, la intención es estudiar “cuáles son necesarios y cuáles no”, expresó Cipriani, para así determinar si seguirán en funcionamiento.

Al respecto, el presidente de ASSE manifestó que no hay "recortes presupuestales" en su organismo. “Nosotros estamos pasando arriba de $800 millones de gasto en funcionamiento para los rubros cero para dejar estructuras que hemos formado, porque nosotros sabemos que vamos a mejorar los números. Y eso nos va a permitir pasar los rubros para dejar fijos los centros de terapia intensiva que hemos armado, como el de Colonia, el Hospital de Las Piedras, como va a ser el Hospital de Mercedes —que estamos trabajando en él—, el Hospital de Treinta y Tres y después para otra serie de servicios, sobre todo de atención domiciliaria que es importante continuar”, elaboró Cipriani.

Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte