Cáncer de mamas: “la prevención disminuye la mortalidad” (podcast)

0

Con  esta afirmación -entre otras- el Dr. Alberto Beguiristain, señaló el camino que deben seguir las personas a efectos de contribuir a disminuir la incidencia de la enfermedad. 

En nuestro país unas 1936 mujeres son diagnosticadas cada año; de todos los casos sólo un 1% corresponde a hombres; se curan 1200.

El cirujano y mastólogo hizo estas declaraciones este lunes en la conferencia de prensa celebrada en la sede de la DDS, Galarza y San Martín, donde estaban, entre otros profesionales de la medicina, el Dr. Luis Aycaguer, director departamental de salud, quien dio la bienvenida a los medios.

Durante el encuentro con la prensa se destacó que desde agosto está trabajando una comisión interinstitucional con el objetivo de planificar diversas actividades. Las mismas tendrán lugar tanto en la ciudad de Durazno como en el interior del departamento, agregó la Dra. Daniela Fernández.
 
La idea es concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección a tiempo del cáncer de mamas, empezando por el  autoexamen. Vale recordar que en octubre se recuerda el día nacional (29) y mundial (19) de este mal. 

Escuchá la conferencia para adelantarte a las actividades que iremos publicando. 



Entradas que pueden interesarte