Delegación de autoridades de la Unión Europea cumplió actividad en Durazno

Delegación de autoridades de la Unión Europea cumplió actividad en Durazno

0

Este martes el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, recibió la visita de una numerosa delegación de autoridades de países miembros de la Unión Europea (UE) en Uruguay y Argentina.


En la tarde participó de la ceremonia de apertura del Seminario del proyecto Inspyrame UE, una instancia para conocer sobre el mercado de la Unión Europea, realizado en el local del Centro Comercial e Industrial de Durazno, ocasión en la que agradeció a los anfitriones y a la delegación de la UE.  

“Gracias por vuestra presencia, gracias por transcurrir con la mano extendida a lo largo de la historia para con este nuestro país y en especial para con nuestro Durazno”, sostuvo, al tiempo que transmitió dos temas a fin de que puedan ser analizados y canalizados de futuro. 

Uno relacionado a la carga tributaria 

“Hay un tema que lo tengo que decir, soy gobernante, integro el partido de gobierno, pero lo tengo que decir, es difícil hoy abrir una empresa”, “es muy difícil hoy apostar a la inversión en un emprendimiento. Quizás en ese sentido, así como hemos, desde el Congreso de Intendentes recibido muchísimo apoyo de parte de ustedes, quizás también con vuestros técnicos puedan realizar aportes para tratar en ese sentido de hacer menos pesada la carga tributaria y de esa manera podamos estimular a más emprendedores”, comentó. 

Otro aspecto planteado por Vidalín ante numeroso grupo de empresarios e industriales locales e internacionales de la UE fue el de convocar e interesar a los pequeños y medianos empresarios nucleados en Pymes. 

“Entiendo que esta reunión de hoy puede ser un paso fundamental; veo algunas caritas realmente con muchísimas ganas de aportar cosas en nuestra sociedad, y la aportan desde sus lugares, que pueden comenzar a trabajar tomando como tutor no solamente a la Unión Europea, o a la Asociación de Cámaras de Comercio, o a la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay o a la Eurocámara, sino que quizás el Centro Comercial pueda ir formandolos como cuando plantamos un arbolito y necesitamos que haya un tutor por un buen tiempo, quizás desde este Centro Comercial podamos abrir también con el apoyo de todos ustedes esta posibilidad de crecimiento tan necesaria de los pequeños y medianos empresarios de nuestro Durazno”.
 

En América y en el mundo los Pymes son un porcentaje superior al 90 %, por ende en la medida que nosotros seamos capaces de estimular ese crecimiento y quizás trabajando también para bajar la carga tributaria, a través de medidas que quizás vuestros técnicos puedan implementar, en la pròxima reunión podamos multiplicar por cuatro o por cinco los presentes para que de esa manera, bajo la forma de un estímulo, digamos, hemos sembrado la semilla en tierra fértil y ha dado sus frutos”.

Agradeció Vidalín

En la oportunidad, junto al Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDD, Sr. Claudio Piñeyro, el jefe comunal mantuvo entrevista con Damian Kamitiski, Consejero de Ia Delegación de Ia Unión Europea en Montevideo; Istvan Sandor, Embajada de Hungría; Olivier Bonnet, Embajada de Francia; Alberto Amadei, Embajada de Italia; Jimena Vilar, Oficina Comercial de Bélgica; Heta Pyhalahti, Embajada de Finlandia en Buenos Aires; Bernhard Willem Scholtz, Embajada de Países Bajos en Buenos Aires; Andreas Pérez, Embajada de Suecia en Buenos Aires; Radek Hovorka, Embajada de República Checa en Buenos Aires; Carolina Gervaz, Asesora de la Delegación de la Unión Europea en Montevideo; Clelia de la Fuentes, Asesora de la Delegación de la Unión Europea en Montevideo, y Felipe Puig y Santiago Maccio. 
 

Reunión por Proyecto “Durazno Emprende” 

Además, este martes, el Proyecto "Durazno Emprende" recibió la visita de la Sra. Clelia de la Fuentes. La Unión Europea, ANDE y el Congreso de Intendentes apoyan el proyecto que se viene llevando adelante por parte del a IDD (Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Durazno Integra; Turismo) y Redex Uruguay. 

La visita en la sala de reuniones destinada a los emprendedores, permitió una puesta a punto e informes de avances y realizaciones de Durazno Emprende en trabajo con los beneficiarios en territorio. 

En la reunión también estuvieron Alexander Echeverría (Redex), Janet Silvera y Virginia Ruiz Díaz (Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente) y Andrés Viana (Coordinador de Turismo IDD).


Entradas que pueden interesarte