Justicia de Durazno condenó a tres delincuentes acusados de varios hurtos

Justicia de Durazno condenó a tres delincuentes acusados de varios hurtos

0
Próximo a las 02:35 del viernes 15 de octubre, en momentos que efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizando patrullaje preventivo en la zona este de la ciudad, observaron a tres sujetos que, al ver a los uniformados, emprendieron la fuga, arrojando a su paso los efectos que llevaban consigo.  

Luego fueron detenidos y se supo que todos tenían antecedentes judiciales. La Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que fueron recuperados efectos de aseo personal y bijouterie. Más tarde -en el marco de las actuaciones- los agentes del orden ubicaron el comercio donde se había perpetrado el hurto y la víctima reconoció los efectos como de su propiedad.   
 
Una vez ante la Justicia, al término de la audiencia correspondiente, ésta resolvió la formalización de la investigación para los implicados. Para uno de los autores como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”. Según sentencia Nº 86/2021 fue condenado a 12 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Estará obligado a residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de OSLA y la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
 
Además, tendrá que presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio; y cumplir trabajo comunitario (tres horas semanales durante 3 meses).
 
Según el detalle suministrado por Jefatura de Policía de Durazno, para el segundo implicado se amplió la formalización como “autor penalmente responsable de tres delitos de receptación, dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real”. En este caso marchó tras las rejas por 16 meses.
 
Al restante implicado se le amplió la formalización como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real”. También deberá estar en la cárcel 13 meses.

Entradas que pueden interesarte