Este domingo Durazno será sede de la celebración del Día del Karate a nivel global

0

El Instituto de Karate Tradicional Uruguayo (IKTU) y la Confederación Uruguaya de Karate (CUK), organizan los festejos del Día del Karate. En esta oportunidad con dos escenarios para su realización, que no solo cumplen los requisitos sanitarios necesarios, sino que además permiten que la familia del karate tradicional pueda disfrutar a pleno de esta iniciativa deportiva y cultural.


En tal sentido los participantes se van a congregar en Canelones, concretamente en el Polideportivo de la Paz (Tiscornia y Rodó) y en la plaza Sarandí de la ciudad de Durazno.  

Los impulsores de la actividad indicaron a DURAZNO DIGITAL que el evento -a realizarse este domingo 24 en nuestra ciudad- será gratuito, con participación abierta a todos los Dojos integrantes de la organización, así como Profesores y Escuelas hermanas. 

Cronograma (sujeto a cambios) 

✎ Domingo 24/10/2021 

  • 07:00 a 07:30 – Recepción de practicantes en los lugares descritos 
  • 07:30 – Comienzo oficial de la actividad 
  • 07:30 a 07:40 – Fukyu Gata Ichi – 10 repeticiones 
  • 07:40 a 07:50 –Enlace con Okinawa en VIVO 
  • 07:50 a 08:00 – Fukyu Gata Ichi – 10 repeticiones 
  • 08:00 a 08:30 – Heian Shodan – 20 repeticiones 
  • 08:30 en adelante – Tokui Kata (forma elegida por el Atleta) 

El Portal de Noticias pudo saber que "la idea es que tanto la rama originaria de Okinawa como de Japón, puedan compartir uno de sus katas más básicos y representativos, en un total de 40 repeticiones, es decir el 40% de la jornada activa de práctica". 

“El resto del tiempo podrán emplearlo para realizar su kata (forma) de preferencia o acompañar a sus alumnos en el kata escogido por ellos”.

Sumó la fuente.

El evento está co-organizado por la CUK, que además en su rol de Federación rectora del Karate en Uruguay, está abocada a la realización del XXXIV Campeonato Panamericano de Karate WKF, que se desarrolla en el departamento de Maldonado desde el 18 de octubre hasta el 25 del mismo mes.  

La actividad cuenta con el apoyo del Comité por el Centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, se suma a los festejos por el Bicentenario de la ciudad de Durazno, el Municipio de La Paz, la Dirección de Deportes de Canelones, la Asociación de Karate Tradicional del Uruguay (AKTU) y la International Traditional Karate Federation (ITKF). 
 

Entradas que pueden interesarte