Más de 1.000 escolares y liceales de todo el país participaron de la Semana de la Robótica y la Programación

0

Este viernes 22, en el marco del 7.° Día Mundial de TortugArte y el cierre de la Semana de la Robótica y la Programación, estudiantes de Montevideo y Colonia presentaron en la sede central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sus trabajos de robótica, lo que incluyó una muestra de tres proyectos por grupo. La convocatoria superó los 1.000 estudiantes, que participaron en once eventos a lo largo del país.


En la jornada, unos 50 estudiantes enseñaron sus proyectos a las autoridades, incluido el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva. El jerarca señaló el esfuerzo de toda la comunidad educativa, a favor del impulso de iniciativas que generen en los estudiantes motivación y entusiasmo, en especial en temas vinculados a robótica y programación.

La Semana de la Robótica y la Programación en Educación se desarrolló desde el 11 hasta el 18 de octubre en Montevideo, Canelones, Florida, Maldonado, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres. Las actividades gratuitas comprendieron charlas de especialistas, talleres y presentaciones a cargo de personas vinculadas a la temática.

El coordinador del Departamento de Tecnología Educativa, José Miguel García, recordó que el 22 de noviembre se celebra una nueva edición del Día de TortugArte, una propuesta que reúne una variedad de eventos diseñados para motivar a las personas de la comunidad a conocerse, compartir y aprender.

El objetivo de la muestras es visibilizar el trabajo de estudiantes y docentes a través de instancias de intercambio y talleres de capacitación. "Es un proyecto que potencia los aprendizajes", subrayó García.

Destacó el trabajo que se realiza, en particular durante el proceso, ya que se promueve la imaginación, el diseño, la construcción y la programación.  "Esos procesos educativos son los más importantes", agregó.

Entradas que pueden interesarte