Prorrogan exoneración de aportes patronales a empresas más afectadas por la pandemia

0

El Poder Ejecutivo resolvió extender hasta el 31 de octubre la exoneración de aportes jubilatorios patronales a la seguridad social para las empresas vinculadas a “actividades especialmente afectadas por el impacto económico de la situación de la emergencia sanitaria”.

Esta prorroga abarca los períodos que van entre el 1° de julio y el 31 de octubre, y fue aprobada a través de la ley 19.989.

El Banco de Previsión Social (BPS) efectuó una lista de los tipos de empresas que pueden someterse a este beneficio:

·     Organización y realización de fiestas y eventos, con o sin locales.

·     Organización y realización de congresos o ferias nacionales e internacionales.

·     Agencias de viajes.

·     Transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones; remises; taxímetros; choferes de aplicaciones, y arrendamiento de vehículos sin chofer.

·     Salas de cine, distribución cinematográfica y teatros.

·     Alojamiento y alimentación.

·     Artistas y actividades conexas no publicitarias.

·     Alquiler, servicio y soporte de equipos de filmación, y prestación de servicios audiovisuales para eventos no publicitarios en general.

·     Educación deportiva y recreativa; administración de instalaciones deportivas, y actividades de clubes deportivos. 

La exoneración a las empresas beneficiarias se realizará según los grupos de actividad de los Consejos de Salarios y los giros declarados en el Registro de Contribuyentes y Empresas. 

Para las empresas que tienen una única actividad y no cuentan con otras exoneraciones, las rectificativas correspondientes a julio y agosto se generan de oficio. 

Las empresas que tengan más de una actividad deberán rectificar, con el código de exoneración (Ex) 1, la información correspondiente a los trabajadores afectados a la actividad exonerada en el período transcurrido entre julio de 2021 y la última nómina validada. 

Las consultas pueden realizarse a través del servicio Consúltenos, seleccionando el tema Empresarios y el motivo Tributación. 

Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte