Tras detener su auto en una calle de Durazno le apuntaron con un arma de fuego

0

En  Durazno hubo un nuevo caso de amenaza, porte y tenencia de arma no autorizada. Ocurrió el jueves 14 de octubre, al mediodía (12.25), en calle César Zagnoli de la capital departamental. El hecho llegó a conocimiento de la Comisaría 1era. vía telefónica.    

La víctima, un hombre mayor de edad, narró a los efectivos policiales que cuando estacionó su vehículo por calle Zagnoli apareció un adolescente empuñando un arma de fuego, con la que lo conminó.

Según el relato, tras la amenaza el malviviente se fue del lugar en dirección a calle 18 de Julio. Por la descripción aportada a los agentes, el individuo vestía un gorro rosado, championes celestes y llevaba una mochila color rosada.

Los uniformados acudieron de inmediato y procedieron, en inmediaciones, a la detención de un adolescente, de 16 años de edad, que cuenta con varias intervenciones. La fuente indicó que al ver la presencia policial se desacató pero fue reducido a viva fuerza.

La Policía le incautó un arma de fuego (revólver calibre 38), que había hurtado el día anterior. La Jefatura reveló a DURAZNO DIGITAL que este muchacho también había sido intervenido por el hurto de una moto.

Tras la audiencia la Justicia lo formalizó “por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal, tipificada como un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con otro de porte y tenencia de armas de fuego, en calidad de autor”.

Asimismo dispuso la medida cautelar solicitada de fijación de domicilio y arresto domiciliario nocturno -entre las 22:00 y las 07:00 del día siguiente- vigente hasta el 13 de diciembre de 2021 a la hora 23.59.

Entradas que pueden interesarte