Detienen a asaltante de ómnibus en infraganti delito en línea 169

0

Desde hacía varias semanas que personal policial del Programa Bus Seguro de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo desarrollaban una investigación policial en torno a esta persona al que se le comprobó al menos seis rapiñas contra líneas del transporte colectivo tras quedar filmado por las cámaras de las unidades que asaltaba.


Bajo el mismo modus operandi, el ahora detenido abordaba a los conductores bajo amenaza de tener un arma y se llevaba la recaudación, generalmente en la zona de Avenida General Flores y José María Guerra, donde fue detenido este viernes 5, según informó el Ministerio del Interior.

La detención del delincuente, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, fue cuando pretendió asaltar un ómnibus de la línea 169. Tras cometer el hecho, el chofer lo dejó descender y avisó a los policías del Programa Bus Seguro que viajaban de encubierto, deteniéndolo en el momento.

Una vez sometido a la Justicia Penal 43er Turno fue condenado a siete años de prisión efectiva como autor responsable de un delito continuado de rapiña en reiteración real con un delito de rapiña en grado de tentativa.

Fuente: Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte