Diputado colorado propone que no se impida tener animales de compañía en edificios

0

El diputado del Partido Colorado Juan Carlos Moreno presentó un proyecto de Ley para que contratos de arrendamientos, reglamentos de copropiedad y reglamentos internos de edificios y viviendas no puedan impedir tener perros que estén registrados en el Registro Nacional de Animales de Compañía (Renac).


La iniciativa planteada por el legislador incorpora un artículo a la Ley 18.471 de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales, en referencia a los animales de compañía en edificios. En la exposición de motivos, el legislador argumenta que esta iniciativa “radica en la importancia y el valor que adquieren para las personas los animales de compañía”, según supo Montevideo Portal.

Agrega que el proyecto “busca tutelar en forma equilibrada tanto el derecho de propiedad sobre los inmuebles como el derecho de propiedad sobre los bienes, enfocado en esta nueva concepción de convivencia que la tenencia responsable de los animales nos impone”.

Por eso sostiene que “resulta imprescindible establecer como norma de orden público la nulidad de las cláusulas de contratos reglamentos de copropiedad, reglamentos internos y resoluciones de Asamblea de copropiedad que prohíban la tenencia responsable de animales en edificios de propiedad horizontal”.

Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios