El agua ingresó en fincas y locales de Durazno

0

Este martes las copiosas precipitaciones registradas en Durazno durante la madrugada y la mañana  tomaron por sorpresa a muchos vecinos del casco urbano y zonas suburbanas, más allá de que se sabía del fenómeno (que seguirá hasta el viernes según el CECOED).


El agua ingresó a algunas casas porque los desagües no dieron, sobre todo en barrios de Durazno, comentó el Sargento Mario Marcenal, quien está al frente del Destacamento de Bomberos local. 

El funcionario recordó que, por otra parte, cuando las lluvias son abundantes como las de las últimas 24 horas, en ciertos lugares  del centro el saneamiento queda saturado, "el agua revienta cloacas y sale por las cámaras sépticas, algo que pasa desde hace un tiempo a esta parte por la cantidad de agua que se introduce en la red cloacal”. 

Marcenal dijo a DURAZNO DIGITAL que ante solicitudes, este 2 de noviembre los bomberos realizaron inspecciones en respuesta a llamados recepcionados. No llegaron a Bomberos quejas por árboles, ramas y gajos caídos fruto del viento de la madrugada. 

Tras varias recorridas por las redes sociales DURAZNO DIGITAL pudo comprobar que fueron más las quejas vecinales volcadas en el Facebook que los pedidos de ayuda efectuados al destacamento bomberil.  

En barrio Sandú, por ejemplo -según video publicado- el agua corrió por las calles, subió veredas y anegó el ingreso a  varias fincas.

En pleno centro, en calle José Batlle y Ordóñez -entre Oribe y Píriz- el agua se acumuló en las bajadas de los tramos adoquinados. E incluso, un clip posteado en Twitter muestra el agua en las escaleras de la Iglesia San Pedro, extremo que, según usuarios, fue fruto de la falta de buenos desagües en las obras recientemente inauguradas.

Comunicado de la Intendencia de Durazno 

La Intendencia Departamental de Durazno, en comunicación con el Cecoed, informa que se espera para la noche de hoy y próxima madrugada en Durazno un nuevo episodio de fuertes y copiosas lluvias de similares características al de la víspera.
 
Los guarismos registrados entre la noche de ayer y hoy, superaron en algunos puntos, en menos de cuatro horas los 140 milímetros, equivalente al promedio de lluvias de un mes.
 
Ante esta eventualidad, la Intendencia de Durazno sugiere a los vecinos verificar lo antes posible el estado de las cañerías subterráneas y/o aéreas de casas y comercios, realizando las correspondientes limpiezas de desagües, como forma de prevenir la posibilidad de obstrucción de los mismos a causa del agua pluvial.
 
Por otra parte informa que debido a las precipitaciones, el río Yi registró un importante ascenso, ubicándose a la hora 18.00 de hoy en la marca de 2 metros 70 sobre su nivel habitual.
 
Asimismo exhorta a los conductores de vehículos a circular con  precaución por las diferentes arterias de la ciudad e interior, teniendo en cuenta la innumerable cantidad de obras que se vienen realizando con participación de organismos y empresas a nivel departamental y nacional.


Entradas que pueden interesarte