Todo pronto para la inauguración del Parque del Bicentenario de Durazno

0

El Parque del Bicentenario quedará oficialmente inaugurado el sábado 6 de noviembre. Si bien la situación de pandemia enlenteció bastante los trabajos, el proyecto finalmente llegó a su finalización.


Este flamante parque urbano, ubicado junto a la avenida Frugoni, entre Lavalleja y Penza, consta de una gran área verde, con un diseño estético diferente, pensado para generar actividades al aire libre. 

En su momento el arquitecto Juan Carlos Apolo, autor del proyecto, destacó la arquitectura que se desliza cuando uno pasa por allí: grandes muros de una materialización rústica, consistente, muy fuerte y eterna.

El Mirador (de 10 metros de alto) permite el disfrute de la zona y la ciudad desde un punto de vista nuevo. La vegetación que se va integrando al Parque del Bicentenario (con árboles y plantas ornamentales), acompañan la belleza del espacio, aportan mucho color  dependiendo de las horas del día y las estaciones del año.

Sin dudas, desde lo alto y desde los senderos que serpentean por el parque, hay perspectivas para diversos gustos.

Las autoridades han dicho que hasta ahora los vecinos no se han empoderado del lugar. Así que habrá que ver ahora tras la inauguración oficial, si los vecinos de Durazno aprovechan el espacio para distenderse. 

Este sábado en oportunidad de la inauguración habrá un encuentro de emprendedores en el predio que está frente al parque del Bicentenario. Será de 16.00 a 23.00, con presencia de artesanos de Durazno y Trinidad. Al cierre de este informe había más de 100 emprendedores anotados.



Entradas que pueden interesarte