Elecciones BPS movilizarán 4.000 personas en Sarandí del Yí: Oficina Electoral preocupada por COVID

0

El jefe de la Oficina Electoral de Durazno, Luis Alberto Martínez, dio datos del acto del 28 de noviembre, uno de los que más electores moviliza en Uruguay. Ante la pregunta no pudo evitar expresar el temor que les genera la cantidad de casos activos de Covid-19 en Sarandí del Yí, que ronda los 60 contagios a menos de 15 días del acto cívico.



El jerarca contó que en los tres órdenes -activos, pasivos y empresas- votarán -obligatoriamente- unas 33.000 personas en el departamento de Durazno. A esos efectos la Oficina Electoral instalará 98 circuitos. Habrá en las localidades del interior y varias en la ciudad de Durazno (40) y de Sarandí del Yí (13 en 8 locales). 

En alerta 

La  situación particular de Sarandí del Yí preocupa y mucho. Hay temor por la situación sanitaria en el lugar, extremo que fue puesto en conocimiento de las autoridades de la Corte a nivel nacional, indicó Martínez.    

En la nota (escuchar el audio) DURAZNO DIGITAL aporta respuestas a preguntas que los lectores están planteando: ¿en qué horario votar, cuándo se publica el padrón actualizado para saber si corresponde votar (o no) y el circuito (a veces se vota más de una vez en mesas diferentes), monto de la multa por no votar, quiénes están exentos de hacerlo, qué dicen las autoridades capitalinas sobre la situación en Sarandí del Yí?, etc. 



Entradas que pueden interesarte