Gobierno se pronunciará entre lunes y martes por precio de los combustibles, según Delgado

0

El gobierno dará a conocer entre lunes y martes si mantiene o no los precios de los combustibles, según anunció el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en una rueda de prensa, en el marco de la votación por las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS).


El jerarca fue consultado por los medios de prensa sobre el asunto y contó que estuvo hablando sobre el tema con el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. El gobierno ya mantuvo en dos ocasiones los precios de los combustibles tras algunos aumentos y explicaron que se dio producto de una “ganancia extraordinaria”. 

Esta ganancia está vinculada a la venta de energía al Brasil debido a que el país vecino tiene una sequía importante con lo cual hay una utilización importante de gasoil para producir energía para vender a Brasil. 

“Eso da una ganancia extraordinaria a Ancap”, aseguró Delgado. “Más que presentar un balance extraordinario positivo de Ancap, nosotros nos interesa, no que pierda, pero que sea un balance extraordinariamente positivo, nos interesa que si hay beneficios se trasladen a la gente. 

Trasladar a la gente es tener espalda para aguantar algunas variaciones del petróleo, que igualmente en estos días se estabilizó”, concluyó.

INICIO

Entradas que pueden interesarte