Mides firmó primer convenio con una empresa privada para promover la equidad de género

0

El convenio suscripto entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y la empresa Durmientes del Uruguay se enmarca en la implementación del Modelo de Calidad con Equidad de Género. Se trata del primer acuerdo que se realiza con una empresa privada para efectivizar la implementación del mencionado modelo. Actualmente alrededor de 20 organismos públicos desarrollan procesos para este tipo de certificación.


Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria Andrea Brugman; la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, y representantes de la empresa fabricante de durmientes, ubicada en el departamento de Florida.

El Modelo de Calidad con Equidad de Género es una guía de carácter certificable que reconoce a las organizaciones que trabajan por esa equidad. Su objetivo es promover que las instituciones integren esa temática en su gestión organizacional, y así eliminar discriminaciones y desigualdades. 

En diálogo con Comunicación Presidencial, Mónica Bottero dijo que este programa, con el apoyo del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), se encarga de certificar los procesos internos de una empresa o de una institución para que respeten los parámetros de equidad, principalmente en la gestión humana y en el relacionamiento y clima de la empresa. 

Asimismo, indicó que el modelo se divide en cuatro niveles de certificación. En el caso del acuerdo de la fecha, el proceso inicia el primer nivel, en el cual la empresa expresará, en las diferentes áreas, su disposición a integrar la equidad de género en sus procesos.

Estas acciones se auditan luego de transcurrido un período determinado mediante especialistas de Inmujeres y del Mides, quienes verifican si los parámetros estipulados se cumplieron. Los funcionarios responden cuestionarios referidos al manejo del relacionamiento y respecto a la aplicación de las políticas de ascensos, de sala de lactancia, mujeres embarazadas y llamados a ingresos.

INICIO

Entradas que pueden interesarte