ANEP autorizó celebración de actos de cierre de cursos en educación primaria y media

0

El Consejo Directivo Central otorgó a cada centro educativo la potestad para autorizar la realización de los actos de cierre de cursos en educación primaria y media, de acuerdo con la realidad de cada departamento.


Asimismo, la institución exhortó a cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, con uso obligatorio de tapabocas para los asistentes y una ocupación máxima del 75% del aforo total del establecimiento.

El comunicado emitido este martes 30 por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) otorga potestad a cada centro educativo para autorizar la celebración de los actos de cierre de fin de cursos en escuelas, liceos y UTU.

Estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo, de acuerdo con las características de cada establecimiento. Además se deberán aplicar los protocolos sanitarios correspondientes, así como registrar a los asistentes, especificó el organismo.

Por último, exhortó a que, en la medida de las posibilidades de cada centro, estos eventos se desarrollen en espacios abiertos y con las distancias correspondientes, evitando en todo momento las aglomeraciones o, en su defecto, con el 75% del aforo total del establecimiento.

INICIO

.

Entradas que pueden interesarte