Uruguay contará con una sede de la incubadora NewLab Studios en el Polo Tecnológico del LATU

0

El Ministerio de Industria, Energía y Minería; la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la comunidad de emprendedores estadounidenese NewLab presentaron, este martes 30, la sede que se instalará en Uruguay y que permitirá que los sectores productivos se conecten con empresas y organizaciones innovadoras internacionales.


El lanzamiento se desarrolló en el auditorio del LATU, participaron el ministro de Industria, Omar Paganini; el subsecretario, Walter Verri; el presidente del LATU, Ruperto Long; el titular de la ANII, Flavio Caiafa; el confundador de Newlab Scott Cohen; el director de producto y el director ejecutivo de la empresa, Satish Razo y Shaun Steward; la directora nacional de Industria, Susana Pecoy, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

Paganini celebró la concreción y añadió que NewLab Studio Uruguay permitirá concretar un conjunto de estudios de innovación, así como aplicar la metodología de la empresa. “Este acuerdo facilita acercar el mundo innovador uruguayo al internacional”, aseguró.

Además, expresó que su funcionamiento involucrará a empresas privadas que quieran potenciar un estilo de innovación, y a instituciones públicas que lo quieren apoyar. En este sentido, indicó que esta plataforma permitirá a Uruguay acercarse al mundo, y que le otorga una posibilidad de convertirse en más global.

“Queremos atraer talento al país, este mecanismo permite que no solo haya emprendedores uruguayos saliendo al mundo, sino que emprendedores del mundo estén trabajando en cercanía con Uruguay”, reflexionó.

Por su parte, Long dijo que el espacio permitirá acciones notables en poco tiempo, y que se lograrán trasladar muy rápidamente al aparato productivo. “Es la concreción de un sueño en el que hemos invertido muchísimas energías a lo largo de este año”, subrayó.

En su intervención, Caiafa expresó que la iniciativa de NewLab Studios Uruguay está alineada con los objetivos de la ANII de apoyar la internacionalización de las empresas, para crear redes dentro del ecosistema innovador y emprendedor, y atraer nuevos socios estratégicos. Asimismo, sostuvo que esta estrategia está alineada con la del país en cuanto abrirse al mundo para ganar nuevos mercados y crecer.

El acuerdo es el primero que realiza la empresa con un gobierno nacional y contará con el aporte de empresas líderes del área de la tecnología como Mercado Libre y Globant.


Entradas que pueden interesarte