Comunicado textual: Comité Departamental de Emergencias de Durazno

0

La pandemia de Coronavirus se encuentra en plena ola de desarrollo a nivel de la mayoría de los países del mundo. La causante de estos aumentos de casos es la nueva variante originada en Sudáfrica, llamada Ómicron.


"Eso  ha generado un aumento del número de casos en Europa, Asia y Estados Unidos, especialmente en países donde los porcentajes de vacunación no superaban el 60%. América Latina no ha sido la excepción y ya se ha confirmado la presencia de la variante Ómicron en Brasil, Argentina y también en nuestro país.
 
Los porcentajes de vacunación en nuestro país están llegando al 80% con primera dosis y 76% con segunda dosis, lo que nos ubica en un lugar muy privilegiado. En Uruguay, han recibido la tercera dosis de refuerzo casi un millón y medio de personas (43,27%). Puntualmente en Durazno 83% primera dosis, 82% segunda dosis y 47% tercera dosis de refuerzo.
 
Desde hace más de dos semanas han aumentado los casos diarios en todo el país. Es de esperar que en los próximos días y semanas los casos a nivel departamental acompañen esta curva creciente. 
 
Por esto, es de fundamental importancia incrementar el número de personas que reciban la tercera dosis de refuerzo (Pfizer), con el fin de evitar internaciones y casos graves, para protegernos y proteger a nuestras familias. 
 
Están aptos para recibir esta tercera dosis todos aquellos que hayan recibido dos dosis de Sinovac o de Pfizer. Deben solicitar agendarse a través de los distintos medios disponibles: - 0800 1919. - WhatsApp (098 999 999) - Trámite en línea. - App Coronavirus.
 
La agenda nacional les dará fecha y hora rápidamente una vez que cumplan el plazo de cuatro meses de proporcionada la segunda dosis.
 
Se solicita un esfuerzo más para acceder lo antes posible al refuerzo de la tercera dosis, muy útil para frenar el avance de la variante Ómicron. En breve comunicaremos el plan de vacunación para niños de entre 5 y 12 años que comenzará el 12 de enero y será un muy importante refuerzo inmunológico en la estrategia global que lleva adelante el país.
 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, agradece a la población por la disposición que ha tenido para vacunarse y apela, una vez más, al uso de la libertad responsable, evitando las reuniones numerosas, mantener distancia, utilizar tapabocas en lugares cerrados, evitar compartir mate y bebidas desde el mismo envase. Entre todos, nos cuidamos".
 
MENSAJE DEL COMITÉ DE EMERGENCIAS


INICIO

Entradas que pueden interesarte