Duraznense estafado: el producto brilló por su ausencia

0

En el año 2019, en la Dirección de Investigaciones de Durazno, un hombre mayor de edad denunció que había comprado una PlayStation -a través de una red social- y había pagado $6.000 en un local de cobranza. El producto brilló por su ausencia.


Ante  lo expuesto, personal policial inició la investigación. Así pudo establecer que el autor del ilícito era un hombre mayor de edad, que no reside en nuestro departamento, que estaba denunciado por hechos similares en otros departamentos, situaciones que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía.
 
Finalmente, este domingo 26 de diciembre -2021- el aludido fue ubicado y detenido en la capital del país y trasladado a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Durazno.
 
Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. La sentencia Nº 124/2021 establece la condena como "autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de 24 meses de prisión efectiva, la que cumplirá bajo régimen de Libertad Vigilada”.
 
Dentro de las obligaciones de la Libertad Vigilada la Justicia dispuso:
 
1- Que resida en un lugar específico.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina.
3- Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
4- El arresto domiciliario total por un período de seis meses.
5- El arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 21 pm a las 9 am del día siguiente por un período de seis meses posteriores al total.
6- La presentación en la seccional correspondiente a su domicilio una vez por
semana, sin obligación de permanencia (esta obligación la asumirá una vez transcurrido el plazo de 1 año de los distintos arrestos domiciliarios).


INICIO

Entradas que pueden interesarte