IDD presentó la remodelación del Paseo de los Artesanos y firmó comodato con REDEX

0

En la noche del lunes 27 de diciembre, el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, encabezó la ceremonia en la que se presentaron las obras de remodelación del Paseo de los Artesanos y se firmó comodato con REDEX.


El  acto dio inicio con la lectura del texto del comodato, a cargo del Escribano Mauricio Rodríguez, seguidamente el Intendente, acompañado por el secretario general Domingo Rielli en representación de la Intendencia de Durazno, y, por otra parte, representando a REDEX lo hicieron William Olveira y Martín Burgues, procedieron a la firma del comodato precario para el uso de las instalaciones.
 
Seguidamente Alexander Etcheverria en nombre de REDEX, hizo uso de la palabra, instancia en la que manifestó la alegría que los emprendedores tienen al poder contar desde ahora con este espacio “estamos realmente felices por recibir en comodato este hermoso lugar que tiene Durazno, agradecer a esta administración, al Intendente, a los directores , a todos los funcionarios municipales que han dejado este lugar en unas condiciones espectaculares, donde se apuesta por los emprendedores, no solo con esta acción, sino que lo vienen haciendo con otras ya que gracias a esto hemos podido hacer muchas ferias, incentivar a mucha gente para que pueda salir adelante, para que hagan y trabajen de lo que les gusta y esto viene a impulsar aún más a los emprendedores de nuestro departamento” expresó.
 
“Decir emprendedor es decir innovador, es decir persona que arriesga”
 
El Intendente Lic. Carmelo Vidalín, en el momento de hacer uso de la palabra, destacó la importancia de los emprendedores, por su capacidad de innovación y de arriesgar “Durante mucho tiempo Alexander, solo primero, fue sembrando esa semillita para formar ese grupo maravilloso que es REDEX, encontró eco en un grupo de mujeres y hombres a los que yo no voy a denominar artesanos, sino que los voy a denominar emprendedores y quiero que esa diferencia se marque a partir de este momento. 

Voy a hablar de lo positivo de ser innovador que significa tener la posibilidad de acercarnos a un ser superior a través de la creatividad, imaginación, razón, de la manifestación del espíritu, lo que nos hace diferenciarnos y distinguirnos del resto de los animales, esto es lo que nos permite a nosotros estar en el ápice, en la escala más elevada de la condición animal, soñando con que podemos nosotros con nuestra mente y con nuestras manos, haciéndonos eco de nuestra imaginación y nuestro espíritu, moldear cosas que nos permita crecer desde adentro para poder desarrollarnos, no solo espiritualmente sino también desde el punto de vista material. 

Decir emprendedor es decir innovador, es decir persona que arriesga, porque cada uno de ustedes que va a llevar adelante las diferentes muestras o emprendimientos que se van a desarrollar en este hermoso local, indudablemente están arriesgando porque han tenido que poner capital para que la conjunción de vuestra imaginación, más vuestras manos, puedan transformar eso con lo cual ustedes habían soñado en una realidad que guste, entusiasme, que enamore al otro para querer hacerla suya. Ser emprendedor no significa hacer las cosas simplemente por gusto, ser emprendedor significa querer apostar al crecimiento, en el espíritu y en el bolsillo. 

Quiero comprometerlos a que las puertas permanezcan abiertas, porque ser emprendedor significa que no puede haber celos entre unos y otros, significa querer asociarse en ideas y en proyectos, estar hombro a hombro con un mismo ideal” manifestó en un pasaje de su alocución el jefe comunal.
 

Emotivo reconocimiento


Más adelante, el Lic. Carmelo Vidalín, realizó un emotivo reconocimiento al funcionario Municipal Mario Imbert, quien, junto a su equipo, trabajó en gran forma en la remodelación del Paseo de los Artesanos, y que, en los próximos días se acogerá a los beneficios jubilatorios “quiero despedir a un querido compañero al cual voy a extrañar mucho, que los compañeros municipales vamos a extrañar mucho y este edificio que hemos remodelado lo tiene a él como artífice y como capitán. 
 
Mario ha sido durante todos estos años un modelo de hombre comprometido y trabajador que cuando le encomendábamos una tarea, sabíamos que se iba a realizar con responsabilidad, esmero y que iba a tener todo lo que tiene esta obra, brillantez” sentenció el Intendente, al momento que le entregaba un presente al homenajeado.
 
FUENTE: 👉 OFICINA DE PRENSA IDD

INICIO

Entradas que pueden interesarte