Fondo Industrial otorgará 40 millones de pesos a más de 30 pymes para proyectos de inversión

0

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) brindará un apoyo no reembolsable a propuestas presentadas por 31 pequeñas y medianas empresas (pymes) del rubro alimentos, industria plástica, valorización de residuos y elaboración de madera. En total, la cartera recibió 57 proyectos y otorgará 40 millones de pesos. La edición 2021 del Fondo Industrial duplicó las empresas subvencionadas y la inversión en esos sectores.


Asistieron a la ceremonia, este miércoles 22, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el subsecretario de la cartera, Walter Verri; el titular del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ruperto Long; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, y la integrante del consejo directivo de la Cámara de Industrias del Uruguay, Esperanza Romariz.

En la actividad, las empresas fueron informadas sobre los ganadores de cada categoría y recibieron las correspondientes menciones y premios. En su intervención, Paganini expresó que el fondo propicia la descentralización, por su aporte a iniciativas de diferentes departamentos, e informó que se tomó en cuenta la participación de mujeres en la dirección de cada emprendimiento, lo que fue motivo de puntaje adicional.

Además, señaló que con este programa se promueve la innovación, la tecnificación y la mejora de la productividad, además de facilitar el avance hacia la exportación y la apertura de mercados. También destacó que este apoyo prioriza las políticas promovidas por la cartera respecto a favorecer la digitalización, la automatización y la economía circular.

“Con satisfacción, vemos que el sector industrial se desarrolla y que desde el ministerio lo podemos apoyar con instrumentos que van focalizados en un segmento estratégico para el país”, reflexionó.

En tanto, Pecoy celebró que dos terceras partes de las postulaciones provinieran del interior del país y que el 75% se realizó de manera electrónica. Asimismo, agregó que para la próxima edición se reforzará la difusión y la participación en la zona norte de Uruguay, que hasta el momento representa una minoría en el total de los proyectos.

INICIO

Entradas que pueden interesarte