Lacalle Pou retornó del Congo donde destacan solidaridad y humanismo de contingente uruguayo

0

El presidente de la República arribó a la 01:30 horas de este domingo 26 a Montevideo, procedente de la República del Congo, donde viajó para compartir las fiestas navideñas con los soldados uruguayos que integran la misión de paz de Naciones Unidas en el país africano.


Las autoridades del organismo internacional valoraron la solidaridad y humanismo de los compatriotas, así lo explicó el ministro de Defensa, Javier García.

Inmediatamente al arribo a suelo uruguayo, en la base aérea n.° 1 Gral. Cesáreo Berisso, tras la firma del acta por parte de Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, se procedió al traspaso de mando. También estuvo presente en la base aérea el canciller Francisco Bustillo.

La delegación oficial que viajó al Congo estuvo integrada por el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue; el comandante del Ejército, Daniel Fregossi; el comandante de la Fuerza Aérea, Luis De León; el jefe de Casa Militar, César Ifrán, y la edecán de la Fuerza Aérea, María Etcheverry.

El ministro Javier García explicó que la delegación nacional encabezada por el presidente Lacalle Pou tuvo oportunidad de acompañar en las tradicionales fiestas navideñas a cientos de uruguayos que cumplen misiones de paz y “son muy respetados por su profesionalismo y solidaridad”. Agregó que se trata de un pedazo de Uruguay en el continente africano.

El secretario de Estado señaló que la noche del 24 de diciembre compartieron una cena, en la ciudad de Goma, con integrantes del Ejército y, en la mañana del 25, almorzaron en Bukavu con representantes de la Fuerza Aérea. 

García agradeció al contingente el tiempo compartido y destacó que se trata de un hecho histórico que un presidente de la República se traslade hacia territorios donde soldados uruguayos despliegan misiones de paz.

Explicó que los últimos representantes uruguayos llegaron a la zona congoleña hace un mes y medio, por lo que, prácticamente, están en el inicio de la misión. Añadió que la delegación oficial mantuvo una reunión con autoridades de Naciones Unidas, quienes destacaron el profesionalismo, solidaridad y humanismo con el que los compatriotas desarrollan su tarea.

INICIO

Entradas que pueden interesarte